Aerógrafos

¿No sabes que aerógrafo comprar? Aquí te dejamos una guía donde te lo explicamos todo:

Guía de compra

Tipos de aerógrafos:

Hay diferentes tipos de aerógrafos en el mercado que se ajustan a las necesidades de cada sector o campo artístico. Dependiendo de las tareas que queramos desarrollar focalizaremos nuestra compra en base a las siguientes tipologías:

Aerógrafo de acción simple: En este tipo de aerógrafo la cantidad de pintura hay que ajustarla previamente y solo podremos controlar la cantidad de aire que fluye a través del aerógrafo. También es conocido como «Single Action», ya que su funcionamiento es algo más básico si lo comparamos con los aerógrafos de doble acción. Estos aerógrafos son ideales para aplicaciones que no requieran un control preciso de la cantidad de pintura y donde tengamos que aplicar la pintura de forma uniforme. Como ejemplos donde se suelen usar este tipo de herramientas tendríamos la decoración de pasteles o retoques de carrocerías en automóviles. También son muy recomendables para principiantes que quieran empezar a familiarizarse con el mundo de la aerografía.

Aerógrafo de doble acción: Esta tipología de aerógrafo es más versátil que la anteriormente mencionada ya que ofrece un control más preciso tanto del flujo de aire como de la cantidad de pintura que vamos a aplicar. De esta manera obtenemos un mayor control sobre el acabado final de nuestras creaciones. La característica clave de esta herramienta es la forma en como interactuamos con el gatillo. Al presionarlo podremos regular directamente la cantidad de flujo de aire y además podremos moverlo hacia delante y hacia atrás para controlar la cantidad de pintura que queremos aplicar. Esto nos permitirá realizar transiciones suaves de color, crear detalles más finos y realizar cambios controlados en la anchura e intensidad de la línea trazada. Este tipo de aerógrafo se recomienda para aplicaciones que requieran un mayor detalle en el acabado final como el modelado, el diseño de camisetas, ilustraciones o maquillaje por ejemplo.

Aerógrafo de alimentación por gravedad: La característica principal de esta herramienta es la forma en como suministramos la pintura y la visibilidad que tenemos sobre la misma. La pieza clave de este tipo de herramienta es su recipiente situado en la parte superior que ayuda a que la pintura fluya de una manera más constante. Lo que obtenemos es un control preciso del flujo de pintura, menos desperdicio de ésta, mayor facilidad para cambiar los colores y una mejor visión del trabajo que estemos realizando. Es muy útil para proyectos que necesiten líneas suaves y detalles finos y que requieran una mayor optimización y eficiencia en el uso de la pintura.

Aerógrafo de alimentación por succión: Este tipo de herramienta tiene como característica principal el modo en como se suministra la pintura a nuestro aerógrafo. La pintura se aspira desde un recipiente situado en la parte inferior que permite pintar grandes áreas sin tener que recargar con tanta frecuencia el recipiente de pintura. Se utilizan para proyectos donde hay que pintar de una forma más rápida, pintar grandes superficies o necesitemos cambiar de forma rápida de color.

Aerógrafo de mezcla interna: En este tipo de aerógrafo la mezcla de pintura y aire se genera en el interior de la herramienta. Si lo que necesitas es tener un mayor control en los degradados o sombreados de tus creaciones es muy recomendable esta opción. Además podrás generar líneas suaves y grandes detalles a la hora de dibujar. Son muy recomendables si trabajas en el sector de la ilustración o el arte que requieran de trazos y acabados más delicados.

Aerógrafo de mezcla externa: Como su nombre indica, la mezcla de pintura y aire se realiza fuera del aerógrafo. Ofrece menos control preciso si lo comparamos con los aerógrafos de alimentación interna pero sus puntos fuertes son la facilidad de uso, apto para artistas principiantes y la facilidad del cambio de color, ya que se puede desmontar rápidamente el recipiente de pintura y conectar uno nuevo. Si estáis empezando en el mundo de la aerografía y necesitáis simplicidad y mayor facilidad para cambiar de colores, esta herramienta es una buena opción.

Mostrando los 37 resultados


Te puede interesar: